• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Liberan en Tenerife a una mujer que pidió auxilio lanzando papelitos por la ventana

Fue una vecina la que leyó los mensajes y avisó a la Policía

Audio

Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La Policía Local de La Laguna ha liberado a una mujer que llevaba retenida más de un mes en una vivienda del pueblo de Tejina por su pareja. La colaboración ciudadana ha sido clave para liberar a la víctima, que ha recibido atención en el centro de salud.

Fue, precisamente, una vecina la que alertó a la Policía al ver cómo a través de una pequeña ventana de la casa caían papelitos con mensajes pidiendo auxilio, como ha explicado en Herrera en COPE Tenerife el oficial del cuerpo José Javier López.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con un hombre que alegaba que no ocurría nada y a la mujer, que comenzó a contar que llevaba un mes retenida desde que llegó de Cuba, que el hombre le había quitado el pasaporte y que presuntamente le había causado malos tratos de forma reiterada.

“Ayer fue el colmo, cuando fue amenazada con un cuchillo de platanera y nuevamente agredida, por lo que ya no dudó en pedir auxilio”, ha señalado el oficial de la Policía Local, destacando lo “valioso” de la ayuda vecina: “Gran parte de los resultados positivos que pueda tener una intervención policial son gracias a los vecinos”. Desde el cuerpo animan a que se denuncien los casos cuando hay sospecha de que una mujer pueda estar sufriéndolos.

El hombre fue detenido por la Policía Local y ha pasado a disposición judicial.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar