• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las imágenes de la nieve en el Teide que no te puedes perder

Este domingo se mantiene la inestabilidad meteorológica con lluvias persistentes y probables heladas

Teide nevado

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2021

La intensa nevada que ha cubierto este fin de semana el Parque Nacional del Teide ha dejado estampas típicamente invernales que todos los tinerfeños esperaban desde hace tiempo.

Han sido muchos los ciudadanos que han salido a la calle en estas últimas horas, desafiando las inclemencias meteorológicas, para inmortalizar la imagen del pico más alto de España con su espectacular manto.

El cierre de los accesos a la cumbre y la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en las carreteras no han disuadido a los más atrevidos, que no han dudado en desplazarse hasta distintos puntos de la corona forestal para intentar disfrutar del blanco elemento.

Nieve desde Icod
Nieve Teide
Nieve Teide
Nieve Teide
Nieve Teide

SE MANTIENE LA INESTABILIDAD

La previsión meteorológica para este domingo indica que en el norte de las islas estará nuboso, en general, con lluvias débiles localmente moderadas y persistentes.

En el resto habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en el sur por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sufrirán un ligero ascenso. Habrá probables heladas débiles en zonas altas de Tenerife y La Palma, principalmente de madrugada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viento soplará moderado a fuerte del norte a noroeste, más intenso en medianías y zonas altas de la mitad norte. En altas cumbres centrales habrá viento del noroeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar