• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Largas colas para vacunarse sin cita en Tenerife

Sanidad quiere terminar de vacunar este fin de semana a los mayores de 60 años

Colas para vacunarse contra el coronavirus en el Recinto Ferial de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Los mayores de 60 años que aún no han sido vacunados contra la covid-19 se han acercado este sábado de forma masiva a los grandes centros habilitados por el Servicio Canario de la Salud en las dos islas capitalinas.

La Consejería de Sanidad quiere terminar este fin de semana de vacunar a la población más vulnerable para seguir avanzando en el calendario establecido. Por eso, tanto este sábado como el domingo, quienes todavía no hayan citados pueden acudir sin cita de 10:00 a 17:00 horas al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y al Magma de Adeje.

Durante la mañana se han visto largas colas por fuera del Recinto Ferial, demostrando que la ciudadanía quiere vacunarse lo antes posible, aunque han tenido que esperar algo para poder entrar sin aglomeraciones e intentando guardar la distancia de seguridad.

Según Sanidad, más del 90 % de los mayores de 60 años ya tiene, al menos, una dosis de la vacuna. Los inoculados con AstraZeneca todavía tendrán que esperar un poco por la segunda, que está prevista entre las 10 y 12 semanas después de la primera. La inmunización en los mayores de 70 sí va más rápida.

Este llamamiento, que incluye también a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas, se realiza para facilitar la vacunación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales. En el punto de vacunación deben presentar la tarjeta sanitaria y DNI, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19: AztraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años, y Pfizer, Moderna o Janssen a los mayores de 70 años.

El pasado lunes, el Servicio Canario de la Salud comenzó a citar en Tenerife a las personas de entre 50 y 59 años, aunque se trata de un grupo bastante grande y tardará en completarse. A estas personas se les cita por teléfono y, al no haber todavía suficientes dosis, no pueden de momenton pedir cita voluntariamente en el 012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar