LOCAL
Javier Abreu, nuevo consejero delegado de MUVISA
Anuncia que va a estudiar "a fondo" los expedientes de Las Chumberas

Javier Abreu asegura que estudiará a fondo los expedientes de Las Chumberas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo Consejo de Administración de MUVISA (la empresa pública multiservicios de La Laguna) ha renovado hoy los cargos de la sociedad, nombrando como presidente al concejal portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento, Santiago Pérez; como vicepresidente al concejal portavoz de Unid@s se Puede, Rubens Ascanio; y como consejero delegado al exconcejal socialista, Javier Abreu.
La renovación de los miembros de la empresa municipal se produce después de que en la junta general del pasado viernes todos los ediles del consistorio, excepto los de CC, PP y el concejal no adscrito, expulsado del PSOE, Zebenzui González, votaran a favor de la propuesta que sacaba de la presidencia del organismo al alcalde nacionalista, José Alberto Díaz.
Javier Abreu ha anunciado en Mediodía COPE que se pondrá a trabajar de inmediato para "saber y contar la verdad sobre el destino de los 25 millones de euros del plan de reposición del barrio de Las Chumberas".
En esta línea, ha recordado que el Consejo de Administración ha sido legítimamente elegido. "Espero que el alcalde se atenga a colaborar y no ponga trabas en el camino a la labor de los nuevos miembros del consejo de MUVISA. A partir de ahí, lo que hay que hacer es pensar en el conjunto de los vecinos, buscando consensos y acuerdos", ha afirmado.
También ha explicado que ahora "se va a analizar la situación de la empresa, estudiando con detalle todos los expedientes".
REACCIÓN DEL ALCALDE
El alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, por su parte, lamenta que los grupos de la oposición hayan impedido que Coalición Canaria esté representada en la nueva dirección de la empresa pública. Además, ha reiterado que la gestión de los recursos de Las Chumberas se ha realizado atendiendo a la legalidad. "Hay una auditoría externa en la que claramente se manifiesta que los ingresos y gastos producidos están perfectamente justificados. No se observan hechos o circunstancias que pudieran suponer incumplimientos de las condiciones impuestas en los convenios", ha concluido.