• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo

Izaña registra las mayores rachas de viento en Canarias

Las predicciones de la AEMET no fallaron

Vídeo

RedacciónLa Orotava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había pronosticado para este jueves vientos huracanados en las cumbres de Tenerife de hasta 130 kilómetros por hora y no falló. Lo cierto es que hasta se quedó corto, porque la estación de Izaña llegó a registrar a las 3 de las tarde una racha máxima de 149,4 km/h, la mayor de toda Canarias.

viento izaña tenerife

Es un dato que se diferencia bastante del resto de rachas máximas en el resto de estaciones. La segunda mayor se obtuvo en el Alto de Igualero (La Gomera), con 98,3 km/h. Por detrás quedaron el casco de Tejeda (Gran Canaria, con 91,4 km/h; Valverde (El Hierro), 89,6; el Lomo de Pedro Alfonso (Gran Canaria), 87,1; y el aeropuerto de Tenerife Norte, 83,5.

Otro aeropuerto, el de La Palma, registró una racha máxima de 79,6 km/h; y el mirador de El Time obtuvo 78,1, también en esa isla. Cerca quedó el registro del depósito del Cabildo de Tenerife, en San Andrés, con 76 km/h.

La AEMET pronostica que este viernes seguirá el viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que localmente podrían alcanzar los 70 km/h, principalmente en las zonas altas durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde.

También se prevén chubascos de débiles a moderados en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas más montañosas, que tenderán a remitir por la tarde. En el resto de zonas , las precipitaciones serán débiles a moderadas ocasionales. Las temperaturas máximas tendrán un ligero ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar