• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Icod de los Vinos muestra sus recursos naturales y su patrimonio histórico en FITUR

Las Tablas de San Andrés en realidad virtual

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2022

Francisco González, alcalde de Icod de los Vinos, ha intervenido hoy en “La Mañana en Canarias” con Mayer Trujillo, quién realiza su programa desde la Feria Internacional de Turismo, en IFEMA, los días 19, 20 y 21 de enero.

Durante la entrevista, el edil icodense resaltó la importancia de la Cueva del Viento: “es uno de los recursos naturales más potentes con los que cuenta Canarias”; considera que se debe impulsar el Centro de Interpretación Parque del Drago unificando la Cueva del Viento, el Parque del Drago y la Finca El Boquín, donde el antropólogo Bronislaw Malinowsky escribió “Los Argonautas del Pacífico Occidental”.

En la jornada de ayer, se realizó en “Pueblos Mágicos” (la red con más monumentos B.I.C. De España) una presentación con gafas de realidad virtual que permitían vivir las “tablas de San Andrés”. El alcalde, muy contento e ilusionado con el resultado, comentó: “ya soñamos para el año que viene, hacerlo con realidad virtual aumentada”.

González ha mantenido reuniones con el presidente del Cabildo insular con el fin de que se unifiquen tanto criterios como esfuerzos para conseguir el Centro de Interpretación, para el que Francisco González cree que “hace falta la implicación, no sólo del Cabildo, sino del Gobierno de Canarias, incluso del Estado”.

El alcalde ha insistido también en que “los vecinos sientan que es un recurso que está al servicio del pueblo, de la isla de Tenerife pero también de los vecinos de Icod de los Vinos”, para lo que hay que lograr que no solo hagan la visita y se marchen, sino que después acudan al pueblo.

Francisco González destacó el patrimonio histórico de Icod de los Vinos, en el que se podría, con el plan especial del casco, conservar el patrimonio civil al tiempo que las casas señoriales podrían convertirse en un conjunto hotelero que Icod necesita; asimismo, ya está finalizado el proyecto y obtenida la financiación para la restauración de la casa de Emeterio Gutiérrez Albelo, que se convertirá en la Casa de la Juventud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar