• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

El Hierro tendrá el sistema que permite detectar COVID-19 sin pasar por Tenerife

Ya está en marcha en La Gomera

Hospital Virgen de los Reyes, El Hierro

RedacciónValverde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Hierro contará en breve con el sistema de Panther-Grifols que permite la detección por PCR de COVID-19, que es uno de los apartados incluidos en los informes presentados por el Ejecutivo regional para el pase a la fase 3 de La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Se trata de la compra del sistema de Panther-Grifols que permite diagnosticar por PCR los casos sospechosos (hasta 750 al día) sin tener que enviar las pruebas a Tenerife, algo que en La Gomera se ha comenzado a implementar y que en breve lo hará en El Hierro.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Económicos, ha adquirido cinco robots para realizar pruebas PCR en las islas no capitalinas y de esta manera evitar que las muestras tengan que viajar a las capitalinas para obtener resultados.

Estas máquinas Bosch están financiadas por el Servicio Canario de la Salud y han tenido con un coste total de casi 330.000 euros.

Estas máquinas se verán complementadas en breve por otras de la firma Grifols, lo que permitirá a Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro una independencia total en materia de pruebas microbiológicas para la detección de COVID-19 en esta etapa de desescalada y en la normalidad, donde la detección precoz de la enfermedad se convierte en esencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar