Carreteras

Gutiérrez defiende la Circunvalación frente al "atentado ecológico" de la Vía Exterior

El alcalde de La Laguna asegura que la nueva carretera conectará directamente con la TF-2

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Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha defendido que la futura vía de Circunvalación del municipio, que discurrirá por detrás del aeropuerto de Los Rodeos, facilitará la "descongestión", ya que por ella transitarán unos 125.000 vehículos que saldrán de la Autopista del Norte.

En declaraciones a La Mañana en Tenerife, ha precisado que la carretera "va directamente a la conexión con el Sur" a través de la TF-2, por lo que ha asegurado que no habrá problemas de embotellamiento cuando los vehículos que circulen por ella quieren reincorporarse a la TF-5 en el enlace de la vía de ronda.

Gutiérrez ha subrayado que el proyecto de la conocida como Vía Exterior, que atravesaría Geneto para enlazar directamente con la TF-1, no se realizará, "tampoco en el futuro", porque "es un atentado ecológico para el municipio". "En 2007 ya hicimos la petición de construir la Circunvalación como alternativa a la Vía Exterior, donde estarían afectados unos 900.000 metros cuadrados de suelo agrícola", ha recordado.

El alcalde lagunero también ha señalado que el Ayuntamiento opta por "un proyecto mucho más ambicioso para los próximos años", que pasaría por soterrar la TF-5 a su paso por el municipio, "ganando en salud para los vecinos".

LAS OBRAS, EN 2022

El proyecto de la Circunvalación de La Laguna prevé redactarse en 18 meses para comenzar las obras en 2022. Su coste se estima en 130 millones de euros y tendría tres carriles por sentido con una velocidad media de 80 kilómetros por hora. Tendrá seis kilómetros de longitud y la mayor parte del trazado será soterrado.

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