COPE

SANIDAD

Se disparan los brotes de coronavirus en Canarias

El más numeroso es el de la residencia de mayores de Vistabella con 39 afectados y tres fallecidos

Se han registrado 54 en la última semana, 34 se han notificado en Tenerife, 19 en Gran Canaria y uno en La Gomera

Coronavirus

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Canarias registra esta semana 54 brotes nuevos con 417 afectados, de los que 40 han precisado ingreso hospitalario. Además, continúan en seguimiento 23 brotes antiguos. Del total de brotes, 34 se han notificado en Tenerife, 19 en Gran Canaria y uno en La Gomera.

En cuanto al ámbito, 29 tiene origen social, 15 tienen origen laboral, 4 familiar, tres educativos, dos en centros sociosanitarios y uno hospitalario. Es imporante resaltar que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar.

La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, excepto el del centro sociosanitario San Pancracio, en Santa Cruz de Tenerife, que afecta a 39 personas. Los siguientes más numerosos se localizan en Tenerife, uno de origen laboral con ramificación familiar afecta a 22 personas y otros dos de origen social con ramificación familiar, en ambos casos con 13 personas contagiadas.

En Gran Canaria, el brote más numeroso afecta a 12 personas por la celebración de una fiesta de Halloween en un domicilio.

En cuanto al brote hospitalario se ha notificado la división en dos del informado en la Clínica Quirón de Santa Cruz de Tenerife hace dos semanas, afectando el nuevo a 34 personas, entre trabajadores y pacientes del centro hospitalario

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE