• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Se disparan las adopciones de mascotas en Tenerife

30 perros han conseguido un hogar en tan solo cinco días

Mascotas

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El Albergue Comarcal de Valle Colino ha reabierto sus puertas esta semana con un balance muy positivo, ya que 30 perros han conseguido un hogar en tan solo cinco días.

El incremento de las solicitudes de adopción durante el periodo de confinamiento ha sorprendido a los técnicos del recinto, que piden a la población que acuda antes de la hora de cierre porque el tiempo de espera para formalizar el procedimiento puede alargarse bastante mientras se mantenga el estado de alarma.

Además, el personal del albergue recuerda a las familias que la adopción es un acto solidario que debe hacerse con responsabilidad, asumiendo que tendrán que encargarse de todas las necesidades del animal en lo que se refiere a alimentación, aseo, atención veterinaria y paseos al aire libre.

También es fundamental contar con espacio suficiente en el interior de las viviendas, ya que no se autoriza la estancia de los perros en los balcones o azoteas.

Cabe destacar que por las instalaciones de Valle Colino pasan cada año 2.500 animales abandonados procedentes de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste, los cuatro municipios del área metropolitana de Tenerife con los que la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas tiene firmado un convenio de prestación de servicio.

INVESTIGAN LAS ADOPCIONES REALIZADAS POR TODO EL PAÍS DURANTE EL CONFINAMIENTO

En las primeras semanas del estado de alarma, el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, dio instrucciones a los fiscales provinciales para que analizaran si las adopciones de perros que se están produciendo desde el pasado 14 de marzo son honestas o fraudulentas, al temer que se puedan estar realizando para tener un can que sirva de excusa para salir a la calle.

En un escrito dirigido el 26 de marzo a las fiscalías provinciales, Vercher pidió que se "atienda especialmente esa problemática, habida cuenta su posible naturaleza fraudulenta", ya que constata que en estos momentos se desconoce si esas adopciones o acogimientos obedecen a intereses realmente honestos por parte de los adoptantes o si son simplemente planteamientos destinados a tener una excusa, por parte de los nuevos titulares de los cánidos, para poder salir libremente de sus casas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar