• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Detectado un brote de 25 positivos en la residencia de mayores de Ifara

Se trata de 19 residentes y 6 trabajadores

ctv-pod-covid-19

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

La Consejería de Sanidad ha informado de la situación de última hora de dos residencias de Santa Cruz de Tenerife afectadas por varios contagios de COVID-19 entre usuarios y trabajadores.

Respecto al brote de COVID-19 en el Complejo Residencial de Mayores Mirador de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, desde el 10 de noviembre se han confirmado un total de 25 positivos: 19 residentes y 6 trabajadores. De estos 19 usuarios, 2 han requerido ingreso hospitalario debido al empeoramiento de su estado de salud y uno ha fallecido en las últimas horas.

Este brote se detectó el 10 de noviembre, con 4 residentes y 2 trabajadores, todos con síntomas. Tras lo cual, el día 12, se realizó PCR a sus contactos estrechos de su misma planta, entre los que se detectaron 8 nuevos residentes y 2 trabajadores afectados. A continuación, se realizó un cribado al resto de residentes y usuarios del centro, detectándose 7 residentes y 2 trabajadores más contagiados de coronavirus.

Por su parte, en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), también en la capital tinerfeña, el brote se mantiene estable y controlado, al no registrarse nuevos casos, ni fallecidos, ni hospitalizaciones.

La Consejería de Sanidad asumió la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes dieron positivo por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente, y se ha iniciado una investigación para analizar lo ocurrido.

En ambos casos, la Consejería de Sanidad activó los protocolos dentro de las 24 primeras horas desde la detección del primer caso aislando y cribando al personal para detectar casos asintomáticos, tanto entre los usuarios como en los trabajadores y asumiendo, en el caso de San Pancracio, la atención a los ancianos, para garantizar su seguridad y su salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE