• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LOCAL

Denuncian despidos de socorristas en Granadilla

El Médano es una de las playas afectadas

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

UGT Canarias ha denunciado este miércoles que el incumplimiento del contrato público del servicio de salvamento de las playas de Granadilla de Abona pone en "grave riesgo" la seguridad de los bañistas de la zona.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, Héctor Fajardo, responsable de organización de UGT Canarias junto a una amplia representación de los trabajadores afectados."No solo se incumplen los pliegos del contrato, además somos testigos de que exigir que esto se haga le sale caro a los trabajadores", ha puntualizado, pues la empresa adjudicataria (Samur) ha despedido a 6 trabajadores.

Actualmente, las playas afectadas por este incumplimiento del pliego de condiciones son El Médano, Leocadio Machado y La Tejita.

"A nadie se le escapa de que estamos hablando de playas que además cuenta con una gran repercusión internacional en lo que a turismo se refiere y que esta situación no beneficia al municipio y a su principal sector económico", añadió Fajardo.

Además, incidió en la ausencia de materiales sanitarios como el botiquín general o el unipersonal, el equipo de oxígeno correspondiente o la tabla espinal pediátrica, necesaria para la inmovilización de los menores auxiliados, a las que se unen otras como el material de salvamento y equipamiento propio de las motos de agua.

"Lo curioso es que no solo se incumplen las condiciones básicas, además tampoco se hace lo propio con las mejoras que exige el Ayuntamiento en el concurso público y que suelen ser claves para diferenciarse del resto de las ofertas y ganar así el concurso", añadió Fajardo.

Desde UGT mantienen un "compromiso férreo" para evitar que "empresas piratas parasiten" las administraciones públicas en detrimento de los derechos de los trabajadores, y en este caso, de la seguridad de los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar