• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Consternación en Buenavista por el hallazgo sin vida de Tanausú: "Ha sido un mazazo"

La alcaldesa del municipio espera que se esclarezcan los hechos "lo antes posible"

Audio

Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Policía Judicial investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de Tanausú, el vecino de Buenavista del Norte desaparecido el pasado viernes y encontrado este miércoles en un invernadero abandonado junto al cementerio del municipio tinerfeño.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, al parecer se trataría de su expareja y de otro joven, que mantendrían en la actualidad una relación sentimental, según diversas fuentes.

El coche de Tanausú fue encontrado el viernes parcialmente quemado cerca de la entrada al Monte del Agua.

La alcaldesa de Buenavista, Eva García, ha reconocido que conforme pasaban los días iban perdiendo las esperanzas de encontrarlo con vida. "En las primeras horas, esperábamos no tener este desenlace, pero cuando pasan los días hablas con la familia y vas perdiendo la esperanza, pero es un mazazo que al final no se pueda hacer nada", ha señalado en Herrera en COPE Tenerife.

García no ha querido aventurarse a señalar posibles causas del presunto homicidio: "Ahora mismo solo cabe estar al lado de la familia, solo cabe arroparlos y esperar que todo se esclarezca lo antes posible".

La mandataria ha agradecido "el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Están trabajando para dirimir responsabilidades, tenemos a dos personas detenidas y confiemos en que se imputen los hechos a quien corresponda", ha añadido.

Eva García también ha agradecido al Colegio Oficial de Psicólogos, "que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, así como a los técnicos municipales".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE