Condenados dos ciudadanos por saltarse la cuarentena
Uno de ellos inclusó agredió a los agentes

Las autoridades recuerdan salir solo por motivos autorizados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El estado de alarma no es ninguna broma, y eso mismo es lo que han podido comprobar dos ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, que se saltaron la cuarenta, y han sido condenados por un delito de desobediencia y además, uno de ellos por lesiones.
AGREDIÓ A LOS AGENTES
En el primero de los casos ocurrido el miércoles, la persona en cuestión una vez que fue localizada y visto que no contaba con ninguna justificación para estar en la vía pública, fue conminada por los agentes a identificarse.
En ese momento, no solo se negó, sino que llegó a agredirlos a los policías. Fruto de la misma, fue detenida, y en un juicio rápido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la persona admitió los hechos y su culpa, y fue condena a una pena atenuada por su confesión a cuatro meses de multa con una cuota de tres euros día como autor de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad –un total de 360 euros-, y a 20 días de multa con una cuota diaria de 3 euros (un total de 120 euros) por cada uno de los dos delitos de lesiones leves consumados al agredir a los agentes del orden.
A todo ello, deberá sumársele la correspondiente indemnización a los policías que se fijarán en ejecución de sentencia y la correspondiente sanción administrativa.
360 EUROS POR ESTAR EN LA CALLE SIN JUSTIFICACIÓN
En el segundo de los casos, fue condenada por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad a un total de 360 euros, a razón de 3 euros diarios durante 4 meses.
Ambas condenas son independiente de las sanciones en vía administrativa. Las autoridades así como el TJSC recuerdan la obligación de permanecen en sus domicilios durante la cuarentena.