• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es reconocida y premiada en FITUR

Alfonso Cabello celebra los premios a la Mejora del Servicio Turístico otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo porque "pone de manifiesto nuestra apuesta por la calidad"

Audio

RedacciónMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La capital tinerfeña recibirá estos días tres premios a la gestión en este apartado económico de creciente pujanza y se reunirá con agentes claves del sector a nivel nacional e internacional para seguir construyendo un destino competitivo. En concreto, en el marco de la XIII Edición de los Premios del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), organizados por la Secretaría de Estado de Turismo, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha sido reconocida por partida doble con el primer premio en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED 2023 y el primer premio en la categoría Mejor Proyecto de Mejora de Destino SICTED 2023.

En este contexto el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo Alfonso Cabello, ha reconocido en COPE Canarias sentirse muy contento, porque este reconocimiento “pone de manifiesto el esfuerzo de la Sociedad de Desarrollo por construir una oferta turística de calidad”.

Cabello recordó que “hace 4 años estuvimos aquí en FITUR iniciando esta línea de trabajo, y 4 años después recogemos estos premios, con 51 establecimientos con distintivito de calidad turística en destino otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo con financiación específica, y eso es sostenibilidad, y es hablar de futuro a largo y medio plazo”.

El concejal enfatizó que “nosotros vendemos producto turístico, ponemos las condiciones y son otros los que invierten en construir esa realidad”, y se marcó como objetivo a cuatro años el que “de aquí a 2027 queremos crecer en oferta alojativa, crecer en cruceristas y posicionarnos en el turista nacional con campañas en capitales de provincia con vuelo directo a Tenerife Norte”.

Además, se mostró especialmente orgulloso de que la capital tinerfeña haya contado con “125.000 cruceristas del 15 noviembre al uno de enero”, aunque se trabaja para que los turistas alojados en las zonas turísticas del sur y del norte vengan a Santa Cruz: “Tenemos que tener una estrategia, porque hay 6 millones de ‘cruceristas’ alojados en el norte y en el sur y tenemos que lograr que llegan el mayor numero a Santa Cruz, que vengan de excursión a comer y de compras”.

En ese sentido celebró que en este momento, Santa Cruz de Tenerife cuenta con “2668 plazas alojativas”, en la media en que “hemos sustituido hoteles pequeños por hoteles nuevos, y esas es la plataforma que genera más gasto por turista, pero es la más compleja. “


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar