EMPRESAS
CEPSA Positive Motion apuesta por la descarbonización y las energías renovables
Maarten Wetselaar, consejero delegado de CEPSA, presentó esta mañana en Madrid la nueva estrategia de la compañía

Maarten Wetselaar presentó esta mañana en Madrid la nueva estrategia de la compa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos los países, compañías y personas se están replanteando como utilizar la energía para lograr reducir al 0% las emisiones netas en 2050. CEPSA quiere formar parte de este proceso, y no sólo conseguir el O% de emisiones netas, sino llegar a tener un impacto neto positivo, con una movilidad y energía sostenibles, esperan reducir un 55% de carbono antes de 2030 y que sus clientes reduzcan entre un 20% y un 30%.
CEPSA Positive Motion, es un compromiso sólido con la descarbonización para combatir el cambio climático, para ello, se ha propuesto ofrecer alternativas al carbono, liderando la producción de Hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación para la descarbonización de los transportes aéreo, pesado y marítimo; además de generar energía renovable, sobre todo, para consumo interno. Las dos refinerías de Andalucía están muy bien posicionadas para convertirse a energía limpia.
Su plan es construir la mayor red de carga de vehículos eléctricos de Europa, comenzando por España y Portugal, emplazando como mínimo uno cada 100 kilómetros; y para repostaje de camiones de hidrógeno, una estación cada 300 kilómetros.

Las estaciones de servicio se diversificarán, transformándose en espacios digitalizados de repostaje, carga, tienda de conveniencia, productos frescos, parafarmacia, recogida de comercio electrónico, etc. Todo de forma muy personalizada.
La mitad del proyecto ya está en funcionamiento, y se espera que finalice entre 2023 y 2025. Se han invertido entre 7 y 8 Billones de Euros, de los cuales el 60% - 70% se ha dedicado a proyectos sostenibles.