• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Candelaria espera con ilusión la peregrinación de agosto tras la pandemia

El Ayuntamiento ya prepara los actos y el operativo de unas fiestas que retoman su programación habitual

Audio

Daniel PineloCandelaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Ayuntamiento de Candelaria ya está planificando las fiestas de agosto en honor a la patrona de Canarias, en un año en el que dejado atrás lo de peor de la pandemia, se podrá retomar la tradicional peregrinación a pie hasta la basílica.

La alcaldesa, Mari Brito, ha recordado que tanto en 2020 como en 2021 "fue muy duro tener que pedir que no se viniera a Candelaria, y agradezco el grado de responsabilidad y de concienciación para entender que no se podía caminar". "Ahora, aunque el covid sigue presente, estamos en una situación totalmente diferente, así que esperamos volver a reencontrarnos con los peregrinos, porque todos los caminos conducen a Candelaria", ha señalado.

Brito ha subrayado que, al coincidir la víspera del 14 de agosto con un domingo, "se espera que vengan muchas personas a cumplir sus promesas", por lo que ha pedido que, en la medida de lo posible, se acuda de manera escalonada durante todo el fin de semana y el propio lunes 15, que es festivo nacional.

La alcaldesa ha explicado, además, que este año se seguirá ahondando en la "dimensión regional que tiene esta fiesta, llevando el sentimiento por la Virgen de Candelaria a todas nuestras islas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE