• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Cae una peligrosa banda de atracadores en Santa Cruz y La Laguna

Actuaron en barrios laguneros como Valle de Guerra, Las Mercedes o Finca España

Atraco en La Laguna

Material incautado / Policía Nacional

AgenciasSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 18, 21 y 50 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en diferentes establecimientos comerciales de La Laguna.

Los hechos sucedieron entre los meses de junio y noviembre en establecimientos dedicados a actividades tan dispares como el juego, la alimentación e incluso una pensión ubicados, igualmente, en diferentes zonas del municipio como Valle Guerra, Las Mercedes o Finca España.

Los hechos investigados mostraban una serie de elementos en común. Tras irrumpir en el local encapuchados, exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete, los autores solicitaban el dinero de la recaudación a los trabajadores de casas de apuestas.

En alguno de los locales, después de obtener la recaudación, obligaban a las víctimas a abrir la caja fuerte y se hacían con el dinero que se hallaba en la misma. De esta manera se estima que se apoderaron de unos 5.000 euros.

Ante las coincidencias existentes en el modus operandi de los diferentes hechos denunciados, los policías nacionales establecieron una línea de investigación cuyo fundamento era un grupo reducido de personas, los cuales serían autores de los robos investigados.

El resultado obtenido de las diferentes diligencias de investigación practicadas por los agentes se tradujo en el establecimiento de un dispositivo específico de la Policía Nacional orientado a la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Finalmente, la investigación policial iniciada en el mes de junio se saldó con la detención de tres de los integrantes e identificación de otros dos. Las detenciones se produjeron de manera simultánea en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Una vez que los detenidos se encontraban custodiados en dependencias policiales, las diligencias practicadas por los agentes investigadores permitieron la recuperación de los cuchillos y de las prendas de ropa utilizados en la comisión de los hechos, efectos que se hallaban en el domicilio de uno de ellos.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por al Policía Nacional, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión. Las actuaciones, que continúan, han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE