• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABILDO

El Cabildo de Tenerife solicitará al Gobierno de Canarias que se eleve el aforo del transporte público urbano

Se pretende que el Tranvía pase del 50% de ocupación actual al 66% tras la mejora en las cifras de la pandemia

tranvia frecuencias Coronavirus

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Enrique Arriaga ha manifestado hoy en La Mañana de Cope Tenerife que la primera institución insular va a plantear al Gobierno de Canarias una revisión de los aforos permitidos en el transporte público en nuestra isla, especialmente en el tranvía. “Con la recuperación de las clases y de la actividad”, apuntó Arriaga, “en necesario revisar la limitación al 50% del trasporte público urbano porque es complicado, especialmente en el tranvía mantener esa limitación de aforo, sobre todo en el tranvía con cien personas”. El consejero esgrimió como principales causas el hecho de que “no tenemos ni más conductores ni más tranvías para poder dar servicio y nos vamos a ver en problemas”.

En consecuencia, Arriaga afirmó que “vamos a solicitar al Gobierno de Canarias que se nos permita llegar al 66% del aforo lo que nos permitiría adoptarnos a la demanda y que no estemos incumpliendo ningún tipo de medida”, aclarando que “solo en un tranvía el lunes día 4 de enero que superó en 40 personas el límite establecido”.

En cualquier caso, insistió en que “a partir de hoy volveremos a una demanda normal y estamos pendientes de ver cómo funciona hoy para reajustar servicios en función de lo que veamos”.

Aparte de este asunto, el vicepresidente del Cabildo, también se refirió al principio de acuerdo entre el Gobierno de España con los empresarios y sindicatos para prorrogar los ERTE calificando como una medida “fundamental”, así como la necesidad de que “se sigan dando ayudas al sector turístico, y a la hostelería y tenemos que estar todos juntos y articular todas esas ayudas por parte de las administraciones implicadas.

“En ese sentido”, afirmó “el Cabildo debe hacer un ejercicio de agilizar esas ayudas que damos nosotros y que están cuanto antes en las manos de esas personas que los necesiten”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo