• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Cabildo de Tenerife ya pide silencio en guagua y tranvía

Mantener la boca cerrada y llevar mascarilla reduce bastante el riesgo de contagio por coronavirus, según los científicos

silencio coronavirus aerosoles

Daniel PjneloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:24

La petición de los científicos de intentar hablar lo menos posible en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus parece que va calando poco a poco entre las instituciones. En Canarias, el Cabildo de Tenerife se ha sumado a esa demanda solicitando silencio a bordo de la guagua y del tranvía.

"Las autoridades sanitarias recomiendan como medida de prevención que se evite hablar en el transporte público, tanto en el tranvía como en la guagua. Por un transporte público más seguro: mejor en silencio. ¡Gracias por tu colaboración!", ha publicado la empresa TITSA en las redes sociales, siendo compartido también por Metrotenerife, ambas propiedad del Cabildo Insular.

Investigadores del CSIC realizaron a finales de octubre y principios de noviembre esa petición de guardar silencio, evitando así la propagación de los famosos aerosoles, unas partículas diminutas de fluido que quedan suspendidas en el aire al hablar, estornudar o toser. Los aerosoles hacen que sean necesarias más medidas como la ventilación de espacios cerrados, algo muy difícil de cumplir en el transporte público.

La petición de TITSA y Metrotenerife ha sido acogida con cierto enfado por parte de muchos usuarios, que insisten en la necesidad de reforzar las líneas con mayor demanda de pasajeros para evitar aglomeraciones en el interior de la guagua y del tranvía, una medida que ya anunció la semana pasada el Cabildo en algunos servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo