COPE

Sanidad

Un botellón en La Gomera deja 21 positivos por coronavirus

Dos cumpleaños en Tenerife terminan con 19 y cinco contagiados

Vídeo

San Sebastián de La Gomera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

El botellón que se produjo a mediados de julio en la zona de los bares cercanos al muelle de San Sebastián de La Gomera ha dejado, por el momento 21 personas contagiadas.

Así lo ha confirmado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. A principios de la semana pasada, la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla convocó a quienes estuvieron el 16 y 17 de julio en el lugar a realizarse una PCR porque tenían indicios de que había personas contagiadas. Al cribado acudieron 300 personas.

Por otro lado, dos cumpleaños en Tenerife han dejado 19 y cinco casos asociados, respectivamente.

Se trata los brotes más destacados registrados durante la última semana en la provincia tinerfeña. En total, se han detectado 260 brotes en toda Canarias, con 1.304 casos asociados. 107 corresponden a Tenerife, siete a La Palma, tres a La Gomera y uno a El Hierro.

La Consejería también ha notificado dos brotes de covid en una residencia de Tenerife y en otra de La Palma durante la última semana. El primero, más numeroso, afecta a 11 personas, mientras que el de la Isla Bonita tiene cuatro contagiados.

Además, La Palma también ha registrado un brote sanitario en el hospital insular, que afecta a nueve personas (seis pacientes), mientras que otro en el Hospital Universitario de Canarias deja, por el momento, cuatro positivos.

En cuanto a los cuatro brotes educativos, dos se han notificado en Tenerife, con siete y cuatro personas implicadas.

En el ámbito deportivo hay otros dos en la isla, con cinco y tres casos cada uno, notificados en sendos campamentos deportivos.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 69 brotes antiguos en Canarias, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay un brote social notificado en un local de ocio nocturno de La Palma tiene ya 62 contagiados. Hay otro en Tenerife de tipo deportivo con 24 y otro, también en esta isla, con 21 personas y asociado a una empresa de la industria alimentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar