• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

¡No te arrimes y respeta la distancia social!

Las autoridades insisten en la importancia de cumplir las medidas de seguridad para evitar rebrotes de la pandemia

Coronavirus

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 may 2020

El Gobierno de Canarias insiste en la importancia de mantener las normas para evitar rebrotes de la pandemia en el archipiélago.

La Consejería de Sanidad advierte de la necesidad de seguir cumpliendo las normas higiénicas para que no se produzcan nuevos contagios. Uno de los principales focos de contagio que se vigila en este momento son los intrafamiliares.

En este sentido, cabe recordar que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

En esta línea, las autoridades recuerdan que el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA PLAYA

Desde el Ministerio de Sanidad también se ha puesto el foco en los riesgos que podemos encontrarnos en las playas y que están relacionados con la interacción entre personas

En el caso de la arena, la acción conjunta de la sal del agua de mar, la radiación ultravioleta solar y la alta temperatura son 'favorables para la desactivación de los agentes patógenos'.

No obstante, Sanidad aconseja limitar el aforo de las zonas de baño donde se prevea una gran afluencia de ciudadanos.

El acceso se realizará respetando las medidas de distanciamiento social, que se deberán recordar mediante cartelería, así como las normas de higiene.

Además, se prestará atención a la distancia entre tumbonas y sombrillas y será obligatorio el uso de toalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar