• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

La Palma cuenta con un nuevo centro para atender por la noche a personas sin hogar

El obispo Bernardo Álvarez bendijo el Hogar Joel Álvarez, en los locales de la Parroquia del Santo Cristo de Calcinas

ctv-qza-182750149 3990772481004504 3012946457770544456 n

Nivariense DigitalSanta Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, bendijo este miércoles el nuevo recurso alojativo para personas sin hogar Joel Álvarez en los locales de la Parroquia del Santo Cristo de Calcinas, en Santa Cruz de La Palma.

Esta obra es fruto de la iniciativa conjunta de las parroquias de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas y supone un paso más en la atención integral que Cáritas realiza con el colectivo de personas en situación de sin hogar. Tiene como base el trabajo de la UMAC (Unidad Móvil de Atención en Calle) de Cáritas Diocesana. Esta Unidad, que desempeña su tarea en la isla de La Palma desde hace casi cinco años, ha ido generando en torno a ella servicios cada vez más integrales.

ctv-fg7-joel1

El Hogar Joel Álvarez, que actuará como centro de noche, intenta responder a la necesidad alojativa de un colectivo al que ya se atiende en un centro de día cercano que ofrece servicios de alimentación, higiene personal y lavado de ropa.

El nombre del hogar hace memoria agradecida de un voluntario que perdió la vida durante el tiempo de confinamiento en pleno ejercicio de su servicio.

Esta casa, cuyo funcionamiento será guiado por el personal técnico de la UMAC, llevará a cabo su labor gracias al trabajo de un grupo de voluntarios y voluntarias que acompañarán a los participantes durante el horario de noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE