• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bajada El Hierro

La Bajada que no fue: El Hierro rinde honores a la Virgen de los Reyes

El santuario de La Dehesa recibió a los devotos y las parroquias de la isla repicaron al mediodía

ctv-aht-bajada-virgen-reyes-el-hierro

Daniel PineloValverde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2021

La pandemia ha impedido la celebración de la LXX edidicón de la Bajada de la Virgen de los Reyes, la patrona de la isla de El Hierro. Este sábado 3 de julio estaba marcado en el calendario de los herreños para cumplir el voto de 1741 de llevar cada cuatro años a la imagen desde su santuario de La Dehesa hasta Valverde, "haya o no necesidad".

A pesar del impedimento de este año, los devotos no han querido pasar por alto este día, acercándose al santuario para rezar ante la Madre Amada.

De la misma manera, las campanas de todas las parroquias de El Hierro y del propio santuario repicaron a las 12 del mediodía en recuerdo del día señalado para la Bajada. Además, todas las eucaristías celebradas en los templos de la isla fueron en honor de Nuestra Señora de los Reyes.

El hospital insular, que lleva el nombre de la patrona, quiso también recordar este día durante la vacunación contra la covid-19. Los profesionales del Servicio Canario de la Salud formaron con las dosis de la vacuna la recurrida expresión "¡Viva la Virgen, viva!, acompañada de productos de El Hierro y del tocado de los bailarines.

"Con nostalgia, toda una isla hace memoria de la historia de fe y amor entre un pueblo y su Madre Amada, en espera que la previsible mejora sanitaria permita tomar otras decisiones definitivas", ha señalado el Obispado de Tenerife. De momento, la fecha prevista para la próxima Bajada es la del primer sábado de julio de 2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar