COPE

Newsletters
Registrarme

La Laguna

El arzobispo de Urgell-Andorra predicará el quinario al Cristo de La Laguna

Ángel Víctor Torres representará al rey en la celebración del 14 de septiembre

ctv-e4z-cristo-la-laguna-semana-santa

San Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

El arzobispo de Urgell-Andorra y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives i Sicilia, será el encargado de predicar el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de La Laguna el próximo mes de septiembre, tras aceptar la invitación cursada por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, y la Esclavitud.

La Esclavitud del Cristo de La Laguna ha acogido con entusiasmo la noticia de la aceptación de la invitación, pues además de la dignidad del predicador del próximo quinario de las fiestas, el arzobispo y copríncipe de Andorra, se vuelve a la normalidad de los actos religiosos del Cristo de La Laguna y, con un predicador de esta formación y experiencia pastoral, vuelve la oportunidad de contar con un orador de primer nivel que engrandecerá la formación catequética y espiritual en estas cuatro veces centenarias fiestas", señala la corporación, que agradece "todas las gestiones y esfuerzo de nuestro obispo diocesano para conseguir tan magnifica visita".

El quinario comenzará el 9 de septiembre tras el traslado de la imagen desde el Real Santuario hasta la Catedral de La Laguna y finalizará el 13 del mismo mes. Al día siguiente, festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar la solemne eucaristía en honor al Santísimo Cristo de La Laguna y la magna procesión de retorno hasta el Real Santuario.

Por otro lado, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido designado representante real para la fiesta del 14 de septiembre, un cargo simbólico que rota cada año entre las principales autoridades del archipiélago, toda vez que el rey Felipe VI es esclavo mayor honorario del Cristo.

Torres recogió honrado la designación del jefe del Estado para representarle en una de las fiestas más antiguas de Canarias, con la peculiaridad que reviste esta representación real, pues el monarca, en su condición de esclavo mayor honorario y perpetuo, desgina también la presidencia honorífica que ostenta cada rey de España desde que, en 1906, Alfonso XIII visitara por primera vez Canarias y el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, otorgando tras aquella primera visita regia a la Esclavitud el título de Real, al que posteriormente se añadió el título de Pontificia, otorgado por Pío X en 1908.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar