• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Recordamos con José Juan, el primer ascenso del CD Tenerife a Primera División.

José Juan, histórico jugador del club blanquiazul, recuerda con alegría lo que se vivió esos días en la isla y en el club

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El próximo viernes, 30 de abril, se cumplen 60 años del primer ascenso del C.D. Tenerife a primera división. Por tal motivo, José Juan Gutiérrez, histórico jugador que formo parte del equipo que consiguió esa hazaña, ha hablado para los micrófonos de COPE sobre lo que supuso para el club y para la isla aquel hecho.

En primer lugar, quiso destacar el hecho de haberlo logrado con una plantilla integrada en su mayoría por jugadores canarios y sobre todo tinerfeños, algo que hoy parece impensable que pueda suceder de nuevo. También expresó que para la isla supuso una alegría inmensa y recordó los momentos vividos a la llegada del equipo al aeropuerto de Los Rodeos, durante el trayecto en guagua hasta Santa Cruz y la fiesta que se vivió en el escenario montado en la plaza de la Candelaria.

De igual manera, expresó su agradecimiento por el pequeño homenaje que el club ha hecho este año a aquella plantilla de la 60-61 y es que la segunda equipación que viste este año el Tenerife está inspirada en la que vistió el equipo en esa temporada. Sin embargo, apuntó que se queda con la que ellos vistieron, donde la raya en lugar de vertical era horizontal.

Como anécdota, el histórico jugador blanquiazul apunto que en algunas ocasiones tuvieron que permanecer hasta dos semanas en la península al tener que disputar varios partidos seguidos fuera de casa. Además, también apuntó que en aquel entonces los viajes no eran tan cómodos como los que existen actualmente. “A veces tocaba hacer un viaje Cádiz-Madrid con más de 600 kilómetros de carretera, salíamos por la mañana de Madrid y llegábamos de noche a Cádiz”, dijo.

Después de tantos años, José Juan afirma que aquel ascenso fue algo inolvidable y que incluso hoy, existen muchos aficionados que recuerdan de memoria el once que logró llevar al Tenerife por primera vez a la máxima categoría del fútbol español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo