• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Ramón Folch nuevo jugador del C.D. Tenerife

Tal y como adelantó Deportes COPE Tenerife a las dos de la tarde, el mediocentro catalán llega cedido desde el Elche

folch

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Ya es oficial la noticia adelantada por Deportes Cope en Tenerife a las dos de la tarde. El C.D. Tenerife ah confirmado en la tarde de este lunes la cesión por una temporada (hasta el 30 de junio de 2021) de Ramón Folch, medio centro de 31 años y que llega del Elche C.F. con el objetivo de reforzar la zona de creación del representativo blanquiazul. El jugador catalán tuvo un papel protagonista la pasada campaña con el equipo ilicitano, con el logró el ascenso a la Liga Santander.

Tal y como recuerda la nota publicada por el club en sus medios oficiales, en el transcurso del pasado ejercicio liguero, Ramón Folch disputó 37 partidos oficiales (33 de LaLiga SmartBank 19/20, tres de las eliminatorias de ascenso y un compromiso de la Copa SM el Rey), superó los 2.700 minutos y convirtió un gol. Incluso, el pasado día 30 de septiembre, debutó en LaLiga Santander, en el éxito del Elche CF ante la SD Éibar (0-1).

Antes de compartir vestuario con el ex blanquiazul Nino, Ramón Folch completó dos destacadas temporadas en las filas del Real Oviedo, igualmente en categoría de plata del fútbol español, con 75 compromisos ligueros y dos tantos (todo ello entre 2017 y 2019).

Su presencia en la escuadra asturiana se hizo realidad tras brillar con luz propia en la filas del CF Reus Deportiu. En cuatro temporadas, entre 2013 y 2017, fue un pilar fundamental del equipo catalán, con quien además celebró el ascenso a LaLiga SmartBank, con una sobresaliente campaña 15/16. En el CF Reus, un total de ocho dianas ligueras llevaron su firma.

Un centrocampista de notable presencia sobre el césped, generoso en el esfuerzo, dotado técnicamente, capaz de armar el juego de su equipo, posicional pero igualmente con clara capacidad para abarcar metros del terreno de juego. Sí, de esos futbolistas que conocen, y mucho, el oficio. De ahí su amplia experiencia en LaLiga SmartBank (150 encuentros) y en la Segunda División B (más de 100 partidos).

El jugador llegará a la isla en las próximas horas, con la intención de pasar reconocimiento médico en primera instancia, e incorporarse al trabajo con el resto del grupo lo antes posible, con el objetivo de estar disponible de cara al partido del próximo sábado (17.15 Heliodoro Rodríguez López) frente al Rayo Vallecano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo