• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Primeras bajas en la plantilla del Lenovo Tenerife

Tyler Cavanaugh y Spencer Butterfield se despiden de la isla en redes sociales

ctv-bls-kava

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Finalizada la temporada 2020-2021, llegan las primeras bajas confirmadas en la plantilla del Lenovo Tenerife. El ala pívot norteamericano Tyler Cavanaugh no seguirá vistiendo los colores aurinegros la próxima campaña, ya que se ha comprometido con el Zalguiris Kaunas de Lituania en un contrato que les unirá por dos años con opción a un tercero.

La noticia no coge de sorpresa a la afición canarista, ya que desde el día del debut del Lenovo Tenerife en la final a ocho de la Basketball Champions League, el periodista Chema de Lucas ya había adelantado esta posibilidad en su cuenta de twitter. Cavanaugh, se ha despedido en sus redes sociales agradeciendo “esta oportunidad al C.B. Canarias, por este tiempo en la isla”, reconociendo que ha sido “una gran temporada”.

El “4” norteamericano, de 27 años, ha promediado esta temporada en el Lenovo Tenerife 7.8 puntos y 4.5 rebotes en 22 minutos de media en Liga Endesa, completando un gran año, además de por sus números, por los “intangibles” que tan importantes son en este deporte. Se da la circunstancia de que Cavanaugh no es el único jugador que ha vestido de aurinegro y que posteriormente ha acabado en el Zalguiris, ya que el lituano Marius Grigonis, hizo en su día el mismo camino, con un paso intermedio por el Alba de Berlín.

Por otra parte, el escolta Spencer Butterfield, tampoco seguirá en el Lenovo Tenerife, y así lo ha confirmado en sus redes sociales. El jugador americano se ha despedido del club y de la isla, afirmando que “quiero a este equipo, y estoy muy agradecido por la experiencia. Tenerife siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”.

Por delante, queda además por definir la situación de algunos jugadores que apenas han contado para Txus Vidorreta como es al caso de Alex González, o cuyo rendimiento ha estado por debajo del esperado, como es el de Santi Yusta. La respuesta, en las próximas semanas.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo