• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerfie

De mal en peor

El CD Tenerife se sigue complicando la vida, y el descenso está cada vez más cerca

jorge

Club Deeportivo Tenerife

Cristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Después de los resultados del fin de semana, la situación del CD Tenerife ha pasado de ser grave a ser crítica. Con la goleada encajada  ante el Elche (3-0) y la victoria del Lugo (1-0) ante el Deportivo, el conjunto blanquiazul se ha quedado a tan solo dos puntos de la zona de descenso. Y es más, virtualmente el CD Tenerife , si contamos ya con los tres puntos que sumará el Rayo en la última jornada, es equipo de zona de descenso a falta de tres jornadas para el final.

De esas tres jornadas que restan, los de Luis César Sampedro, que tuvo el peor debut posible en el banquillo chicharrero, tendrán que afrontar dos encuentros vitales como local, ante Oviedo y Zaragoza y uno como visitante, ante el CD Lugo.

En cuanto a los rivales el calendario queda confeccionado de la siguiente manera:

Jornada 40

Rayo vs Córdoba

Extremadura vs Lugo

Numancia vs Reus (3)

Jornada 41

Oviedo vs Rayo

Zaragoza vs Numancia

Cadiz vs Extremadura

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jornada 42

Extremadura vs Mallorca

Numancia vs Las Palmas

Rayo vs Reus (3)

A priori el calendario del CD Tenerife, junto al del Extremadura, son los más complicados en esta recta final del campeonato. Eso sí, los de Almendralejo tienen mucho más margen que los tinerfeños con la zona roja, lo que le permite más errores de aquí al final.

No va a ser fácil, pero no es imposible. Con tres victorias el Tenerife se salva, con dos victorias y un empate también. Con dos victorias y una derrota, si una de las victorias es ante el Lugo también lograría la permanencia. Con el resto de resultados, lo tendrías casi imposible, y dependerías de lo que hicieran los competidores. ¿Lo positivo? Siguen dependiendo de si mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo