• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Iberostar Tenerife a por la novena victoria en el derbi canario este domingo

El presidente Félix Hernández reconoce que el secreto del buen comienzo está en el equilibrio que se ha logrado en la plantilla "que siempre compite"

SHERMADINI

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

En el contexto de su mejor inicio histórico en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife recibe este domingo (17.30 horas Pabellón Santiago Martín), al Herbalifre Gran Canaria, en una tarde en la que se disputan los dos derbis entre los principales representativos del deporte canario.

Los aurinegros acumulan un extraordinario balance de 8 victorias e los 9 partidos disputados, y llegan a tope de moral después de la victoria en el Nou Congost el pasado jueves, frente al Baxi Manresa, y sabedores de que hoy por hoy, están jugando a u excelente nivel, que le sitúa segundos en la tabla clasificatoria, solo superados por el Real Madrid.

Los grancanarios llegan al Santiago Martí después de haber disputado dos encuentros de Eurocup en la presente semana, un doble cita que se ha saldado con derrota frente al Nanterre (90-74) y victoria ayer frente al Trento (91-71). En cualquier caso, los amarillos distan de ser mucho el equipo fiable de las últimas temporadas, y son antepenúltimos en la tabla con 2 victorias y 7 derrotas. Además, el pívot Burjanadze es seria duda por unas molestias en la rodilla.

Este viernes, en nuestro programa Deportes COPE en Tenerife el presidente del C.B. Canarias analizó como llega el equipo, afirmando que “estamos donde nos merecemos, aunque los partidos los hemos sacado con mucho trabajo y sufrimiento porque no somos ni el Real Madrid ni el Barça. Hay que aprovechar este comienzo que ni en los mejores deseos podíamos imaginar que iba a ir tan bien”.

Sobre el nivel de este equipo ditigido por Txus Vidorreta, el presidente añadió que “hemos conseguido un equilibrio en la plantilla muy importante y podemos competir con cualquier equipo. Competimos durante todo el partido por esa plantilla tan equilibrada que tenemos”.

Por último, tuvo palabras para el resto de representativos: “Espero que sea un gran fin de semana para el deporte de Tenerife, no solo para el Tenerife y para nosotros. Mira como está el Granadilla o el Haris, está siendo un gran año para el deportes de Tenerife”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2