• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL REGIONAL

La U.D. Ibarra retira de la competición a su equipo Juvenil B y cesa al delegado de campo

En una carta firmada por el presidente, el club del sur de Tenerife reitera que “deben dar ejemplo” tras las agresiones del pasado sábado

ibarra

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

La U.D. Ibarra ha anunciado a través de una carta firmada por su presidente Gaspar Martín, que tras los hechos acaecidos el pasado sábado en el encuentro de categoría juvenil entre el Ibarra B y el Unión Isora, retira de la competición a este equipo, y cesa fulminantemente al delegado del campo del club presente en el partido.

En la carta, Gaspar Martín afirma que “tras dos días muy intensos de llamadas y mensajes queremos agradecer las muestras de apoyo al club. Nuestro club tiene mucha historia y una fama de hacer las cosas bien. Fuimos los primeros consternados por la situación, conocemos al chico y su familia ya que pasaron por esta cantera”.

Tras esta breve exposición inicial, el presidente del Ibarra anuncia que “es por ello que, pese al trabajo que cuesta sacar un club adelante, sobre todo en esta pandemia, hemos decidido tomar las siguientes medidas deportivo-disciplinarias:
-Cesar en sus funciones al delegado de campo y de equipo de dicho partido con efecto inmediato.
- Apartar de la competición al Juvenil B en lo que resta de temporada.

No podemos dejar pasar estos hechos, sin señalar culpables, la decisión es clara y firme de no dejar pasar la violencia en el fútbol. Nuestro compromiso con el fútbol es total y así intentamos inculcarlo desde la base”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por último, la carta finaliza con un llamamiento: "Unos hechos así, jamás debieron suceder, desde aquí, hacemos un llamamiento a todos todas, jugadores, directivos, entrenadores, familiares y público que DEBEMOS dar ejemplo y los niños de hoy serán los adultos del futuro y como formadores tenemos la OBLIGACIÓN de tenerlo presente”.

Hay que recordar que en la mañana de este lunes, han pasado por los micrófonos de COPE Canarias, la presídela del Unión Isora Carmen Rosa Hernández y el padre del jugador hospitalizado Luis Brito, mientras que los rectores de la U.D. Ibarra, se han remitido al comunicado sin querer hacer manifestaciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE