• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

La cuarta Binter NightRun de Santa Cruz estrenará cambios en el circuito

Los participantes de las pruebas de 5 y 10 kilómetros llegarán a la meta, situada en Bravo Murillo, a través de La Marina y el vial de plaza de España

binter

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos han dado a conocer el itinerario del que disfrutarán, el próximo 18 de mayo, los participantes en la cuarta edición de la Binter NightRun. La organización ha desvelado uno de los aspectos más esperados por los más de 3.000 participantes, que vivirán intensamente esta fiesta del running patrocinada por Binter. La capital será el escenario de las dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, que volverá a contar en esta edición con un gran ambiente gracias a las diversas iniciativas de animación y a conciertos como el de Ni 1 Pelo de Tonto.

La salida y llegada será, por segundo año consecutivo, en la calle Bravo Murillo. Los deportistas de la carrera de 5.000 metros serán los encargados de abrir la jornada, a las 20:45 horas, con una vuelta al circuito que les llevará por ubicaciones como Francisco Bonnin, avenida de Buenos Aires, José Hernández Alfonso, rotonda Avenida de San Sebastián, puente General Serrador, Valentín Sanz, plaza del Chicharro, Villalba Hervás, La Marina, Bouza, Francisco La Roche, rotonda de Hacienda o la avenida Marítima, entre otros puntos. Dispondrán de un tiempo máximo de 45 minutos para completarlo.

Los corredores de los 10 kilómetros, mientras tanto, realizarán idéntico recorrido a doble vuelta sin pasar por línea de meta. Dos son los cambios que destacan para esta cuarta cita, en la que se repartirán más de 7.500 euros de premios en metálico para su prueba reina. Por un lado, el tramo que guiará a los atletas a través de la plaza del Chicharro con posterior giro a la derecha a través de Villalba Hervás, en vez de por San José, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los primeros instantes de la carrera y permitir el paso de ida y vuelta de corredores en La Marina para la entrada a meta.

Asimismo, la continuación por avenida Francisco la Roche (lateral este de plaza de España), giro a izquierda en la calle Bouza y también en La Marina, con otro giro a izquierda hacia el vial lateral de la plaza de España para girar luego a la derecha y encarar la meta en Bravo Murillo. Con esta decisión, el circuito no solo gana metros en la zona centro con fácil acceso, sino que reduce el tramo de la Avenida de Anaga. También se utiliza el renovado espacio de la plaza de España y contribuye a realzar el atractivo de la llegada con la entrada en meta por la calle La Marina pasando por delante de la plaza de la Candelaria.

Los participantes en la carrera de 10.000 metros dispondrán de 1 hora y 30 minutos para cruzar el arco de llegada y felicitarse por esta gesta a la que se suman Gatorade e Intersport como patrocinadores. El circuito totalmente urbano y sobre asfalto hará que los participantes recorran lugares emblemáticos de Santa Cruz como la plaza de España, el puente General Serrador, el Mercado Nuestra Señora de África o la plaza del Chicharro.

Lo más