• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una estudiante de Tenerife en Irlanda cuenta lo que le pasa cada vez que va a clase: "De Harry Potter"

Claudia explica en una publicación de TikTok experiencias que está viviendo como española en Irlanda mientras estudia

La usuaria de TikTok

Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Son muchos los que piensan que los estudiantes que se van de Erasmus salen de fiesta todos los días y prácticamente no estudian. Otro de los tópicos más frecuentes es que no aprendes idiomas. Esta estudiante española en Irlanda repasa varias cosas que le suceden cuando va a clase en Irlanda en un vídeo de TikTok que se ha hecho viral.

Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes

Casi todos, coinciden, es algo irrepetible, que se debe aprovechar al máximo, pero no todo es fiesta y desenfreno. El idioma y la cultura, en ocasiones, resulta una complicación añadida a la hora de aprobar. Lo mejor para la mayoría es conocer otros lugares, otras culturas y otras personas diferentes.

El Erasmus es sólo una de las numerosas becas a las que hoy día podemos acceder. El enriquecimiento a nivel intelectual, personal y profesional que otorga el viajar al extranjero es evidente. Al menos una vez en la vida, tienes la oportunidad de vivir en el extranjero, de conocernos en otros ambientes y culturas.



Muchos destacan que cuando se estudia en el extranjero se vive en un bucle conversacional eterno en el que cuentas de dónde eres, qué estudias y relatas el precio y condiciones de las casas en las que has vivido, en lo que va de beca. Así como que se tiene la vida social de un DJ ibicenco en temporada alta.

Irlanda

En Irlanda están acostumbrados a recibir estudiantes durante todo el año y saben que los primeros días son cruciales en el período de adaptación a tu nueva vida. Lo normal es encontrarte con cierta inquietud inicial; idioma diferente al propio, gente nueva, ciudad y país diferente…

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Irlanda busca españoles: la oferta de trabajo con horario flexible y un sueldo de 2500 euros al mes

Siempre te acuerdas de los típicos tópicos de cada país y seguro que en algunos casos se cumplen. Lo que es cierto es que, somos personas y como en todos los sitios te encuentras de todo. Tienen una gran apertura mental, muy respetuosos, nadie te juzga por tus creencias, mientras tú respetes las suyas, y se mezclan muy bien con otros.

Aparentemente, encuentras muchas diferencias culturales. Pero en el momento que te pones a analizar objetivamente las costumbres de cada país, las diferencias son superficiales. En general, te pueden parecer muy diferentes, pero en el fondo son más parecidas de lo que pensamos.



Son muchos los estudiantes que eligen vivir y estudiar en Irlanda y es porque en este hermoso país de castillos antiguos y praderas verdes podrás encontrar todo lo que necesitas para vivir una aventura única. Además, es uno de los mejores destinos para aprender Inglés. Es la lengua oficial, por lo que estarás siempre en contacto con el idioma.

"De Harry Potter"

Irlanda es una tierra en la que hay mucha diversidad cultural y esta mezcla hace que el carácter de los irlandeses sea más abierto que en otros puntos de Europa. Además, les gustan mucho las celebraciones y organizan grandes fiestas, pero también es importante para ellos la tranquilidad.



No puedes pasar tu estancia en Irlanda comparando todo con tu país de origen. Está claro que hay diferencias en el estilo de vida, la comida, los horarios… Hay que adaptarse y dejarse empapar de la cultura y el propio estilo de vida irlandés. Eso es lo que explica Claudia en el vídeo de TikTok que ha subido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar