• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido después de que su hijo entregase a la policía 3kg de marihuana

El hombre fue detenido después de que su hijo entregase la droga que el progenitor tenía en la vivienda en la que residían y que tenían que abandonar. 

Policía Nacional, La Laguna | Archivo

ARCHIVO

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en La Laguna.

Los hechos se produjeron en el marco de las diligencias practicadas en un proceso previo, cuando la autoridad judicial ordenó a un vecino de Punta Hidalgo, acompañado por la Policía Nacional, la recogida de sus enseres de la vivienda en la que residía hasta el momento.

Durante la recogida, el hijo,  que se encontraba en el lugar, se dirigió a él y le indicó que le faltaban pertenencias por recoger. En ese momento, el hombre se mostró agitado y, arguyendo a los agentes que había concluido con la recogida de sus enseres, se marchó del lugar.

Sin embargo, después de que se hubiera marchado, su familiar hizo entrega a los policías nacionales de tres grandes bolsas y una caja de plástico, manifestando que eran los enseres que pertenecían a su padre.

La sorpresa de los agentes vino cuando inspeccionaron los enseres, dado que en el interior de las bolsas y la caja se hallaban más de 3 kilogramos de marihuana, diferentes útiles para el pesaje de la sustancia estupefaciente, dos basculas de precisión, y herramientas para el cuidado de las plantas de cannabis.

Ante todo lo expuesto, tras la localización del presunto autor de los hechos investigados, se procedió a su detención en el municipio de La Laguna.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE