• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

La ONG canaria que ya ha salvado a 12 especies de la extinción en todo el mundo

Loro Parque Fundación iniciará en este año 17 nuevos proyectos de conservación y continuará trabajando en 65, con una inversión total que ya supera los 26 millones de dólares

Audio

Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Loro Parque Fundación inicia este 2024 con una actividad frenética en los 65 proyectos en los que trabajará la ONG durante este año. La labor de Loro Parque Fundación llegará a más de 30 países, y ayudará a la preservación de una enorme variedad de especies.

El director científico de la fundación, Rafael Zamora, habló en Herrera en COPE Canarias del buen año y fiestas navideñas que han pasado en el parque y de los proyectos de este 2024. Entre los animales más emblemáticos y queridos por el público, Zamora destacó al guacamayo llamado Paco, que se ha ganado el cariño de todos. En cuanto a los proyectos, habló de “nuevos desafíos” en un año “especial” porque se celebra además el 30 aniversario de la fundación y la inversión “supera el millón de dólares” con lo que, según Zamora, se van a lograr “nuevos desafíos”.

Zamora habló de todos los proyectos que vienen desarrollando y de los futuros. “Estamos muy ilusionados con el diagnóstico de un tipo de virus (adenovirus) que afecta a los loros de todo el mundo en colaboración con la Universidad de La Laguna”. Aunque no sea un proyecto de campo, ya que se hace en el laboratorio, Zamora quiso explicar el valor que tiene al ayudar en la naturaleza a los animales. Aunque la mayoría de proyectos irán destinados a la protección de psitácidas (loros) y cetáceos, la Fundación también desarrollará proyectos con nuevas especies. Por ejemplo, en Etiopía, la Fundación continuará trabajando en el proyecto de recuperación de león africano.

Todas estas acciones no serían posibles sin el apoyo que Loro Parque ha prestado a la entidad desde sus inicios y a las aportaciones de sus donantes y resto de patrocinadores. Todo ello se enmarca en el compromiso de la institución con la protección de todas las especies del planeta. La aportación económica de la fundación creada por Loro Parque en 1994 ha sido siempre muy elevada, con más 1.000.000 de dólares anuales.

Además, este año será muy especial para la ONG, ya que en el mes de septiembre celebrará su 30 aniversario. A lo largo de su historia, la Fundación ha desarrollado 240 proyectos de conservación en todo el planeta a los que se ha destinado más de 26 millones de dólares, donde como resultados la salvación de 12 especies de la extinción y la mejora del estado de conservación de muchas de ellas. El director científico de la fundación anunció que habría "muchas sorpresas" para un año tan especial para la fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar