• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Loro Parque Fundación organiza una cena benéfica por la biodiversidad de Canarias

El acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria es el lugar elegido para el acto que coincide con el Día de los Océanos que se celebra cada 8 de junio

Audio

Redacción Cope CanariasLas Palmas de GC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Loro Parque Fundación celebra el Día de los Océanos este 8 de junio de una forma muy especial. La institución, con la ayuda de sus colaboradores, ha organizado una cena benéfica en Poema del Mar en Gran Canaria, a fin de conseguir fondos para proteger la biodiversidad en Canarias. Todo lo recaudado se destinará al ambicioso programa CanBio.

Los cuatro sub proyectos de CanBio que se financiarán serán el BioMar tortugas, Biomar Angelotes y Mantelinas, BioMar Galeorhinus galeus conocido popularmente como el falso cazón, y el proyecto SonMar.

Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por las instalaciones del acuario, después del cóctel de bienvenida, para posteriormente poder disfrutar de la cena. Una experiencia gastronómica de primer nivel que tendrá lugar en Deep Sea, donde los comensales tendrán una vista privilegiada hacia el ventanal curvo más grande del mundo, en el que podrán presenciar un paisaje único de las profundidades del océano.

Eventos como este son de vital importancia para frenar la severa degradación que está sufriendo la biodiversidad de Canarias. En el Archipiélago, la situación de las especies es dramática, acumulando más del 50% de especies críticamente amenazadas de España, 101 de las 193 del territorio nacional.

Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque, habló en COPE CANARIAS de la importancia de este evento y quiso agradecer en directo la predisposición de todos los colaboradores ya que “nadie va a cobrar y todo lo que recaudamos en esta cena va al proyecto". Kiessling quiso recalcar que la institución no “aprovecha ni un céntimo de las donaciones para las infraestructuras o facturas de la fundación, sino que todo lo que recaudamos en la cena o, en general, de las donaciones, todo va hacia los proyectos”.

ctv-zzo-ck-alta-1

Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque

Según estimaciones del vicepresidente del grupo Loro Parque, en la cena benéfica se prevé recaudar 28 mil euros que se dedicarán para financiar el programa CanBio. Kiessling quiso alertar del gran número de especies que se encuentran en peligro de extinción en las islas, pero, a su vez, también explicó que ese número es consecuencia de la “gran biodiversidad que tenemos en Canarias”, “pocas veces se pone el foco en la gran biodiversidad que tenemos”, acentuó.

A lo largo de sus casi 30 años de historia, Loro Parque Fundación ha salvado a 12 especies de la extinción y ha mejorado el estado de conservación de muchas otras. Todo esto no sería posible sin la aportación de los donantes y patrocinadores. Por eso se lleva a cabo esta cena, para establecer espacio idóneo para la involucración de todos los ámbitos de la sociedad canaria en la protección del planeta.

*Escucha la entrevista completa a Christoph Kiessling pulsando play bajo la foto de portada


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar