“Juegan con las ilusiones de las personas”: el drama de los estafados por una agencia de viajes en Gran Canaria
Una de las afectadas narra cómo su grupo pagó más de 2.000 euros por un viaje a Los Indianos que nunca se materializó y denuncia la falta de respuestas

Foto de archivo los indianos
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:42 min escucha
Decenas de personas han visto frustrados sus planes para asistir a Los Indianos de La Palma por una presunta estafa de una agencia de viajes de Maspalomas (Gran Canaria). Clientes que habían abonado paquetes de vuelo y hotel han descubierto que sus reservas no existían. Una de las afectadas ha denunciado la situación en COPE Canarias: “Nosotros ya hemos puesto la denuncia a la Policía Nacional”.
“Pagamos más de 2.000 euros”
La denunciante explica que solo su grupo de amigos ha perdido una suma considerable. “Cada uno de mis amigos, incluida yo, hemos pagado 500 y algo”. En total, “son 2.000 y poco entre todos”, lamenta. Según relata, los pagos se fraccionaron durante meses tras reservar los billetes “con un año de antelación”, lo que les transmitió una falsa sensación de seguridad.
A medida que se acercaba la fecha, la comunicación con la responsable de la agencia se volvió un laberinto. “Ella te atiende todo por teléfono o le mandas WhatsApp”, explica, pero el contacto en persona era inexistente. La afectada describe un patrón de evasivas: “Cuando la persona te marea la perdiz, que es como, ‘ahora te dice una cosa, luego te dice otra’, te das cuenta que en realidad todo son excusas”.
Lo que más pena me da es no estar allí hoy”
“Jugar con las ilusiones de la gente”
Más allá del perjuicio económico, el impacto emocional ha sido devastador. “Hombre, a mí, sinceramente, lo que más pena me da es no estar allí hoy”, confiesa la víctima. “Nos hacía mucha ilusión y, bueno, pues, jugar con las ilusiones de las personas [...] es lo que más nos disgusta a todos”. Esta sensación se une a la incertidumbre sobre si recuperarán el dinero, ya que al haber “tanta gente afectada, pues la suma de dinero es cuantiosa”.
Los afectados se muestran extrañados de que, a pesar de que “estas cosas ya estaban pasando anteriormente”, la agencia siga funcionando. Mientras tanto, la responsable alega que atraviesa una situación financiera complicada. Por su parte, la Policía Nacional ya investiga los hechos tras recibir las denuncias por un posible delito de estafa.



