Alumnos de Málaga quedan atrapados en Tenerife por la cancelación de su vuelo: "Me fui a la comisaría de policía"
El apagón provocó que estos 77 alumnos del IES Rafael Pérez Estrada no pudieran regresar a casa
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
El apagón que ha afectado a la Península Ibérica también ha tenido su trascendencia en Canarias. Aunque aquí no se haya ido la luz, en la tarde del lunes muchos canarios tenían problemas para hacer una simple llamada telefónica, acceder a Internet o pagar con tarjeta. En los aeropuertos también se presentaba un escenario complicado: muchos viajeros y viajeras miraban atentos a las pantallas, con maleta en mano y con la incertidumbre de saber cuándo podrían coger su vuelo.
adolescentes se quedan en tierra
Esta inquietud también la experimentaron un grupo de 77 alumnos de cuarto de E.S.O del IES Rafael Pérez Estrada, en Málaga. No pudieron coger su avión de vuelta a casa. La compañía Vueling les indicó que el regreso a la provincia andaluza se retrasaría hasta este viernes por las condiciones atmosféricas. Carmen Reyes es presidenta de la AMPA de este centro y nos ha contado a los micrófonos de Herrera en COPE Canarias cómo vivieron los padres este imprevisto.
Viviendas sin luz en la Península
"Nosotros con el apagón y las circunstancias no había forma de comunicarnos", explica. Carmen relata que no le quedó más remedio que dirigirse a la comisaría de policía más cercana para poder obtener información. Así se enteró que todos los vuelos habían sido cancelados. "A través de un poquito de línea que recibía, ya me llegaron las noticias por parte del profesorado de que estaban en el aeropuerto con la intención de quedarse allí sentados". La policía les aseguró que no los echarían de ese espacio y que les facilitarían mantas por si tuviesen que pasar la noche.
alojamiento alternativo
Los profesores hablaron con la compañía y Carmen afirma que en pocas horas le confirmaron que les habían ofrecido un hotel de cuatro estrellas con alojamiento y comida. "Tenían su cena fría. Lógico, porque es fuera del horario del comedor. Estaban todos muy bien, que estaban contentos de que no se verían en el aeropuerto durmiendo en el suelo sin saber cuándo podrían volar nuevamente". Una reacción que nada tenía que ver con la que se tuvieron que enfrentar otros alumnos de Telde, que el apagón les dejó atrapados en Barcelona.
Los alumnos se pudieron comunicar y ellos están contentos y felices"
gracias al profesorado
"Los chicos están disfrutando de lo lindo, por suerte", comenta. Ella explica que la luz llegó sobre las tres de la madrugada y que volvió a tener línea en su teléfono sobre las ocho de la mañana. "Los alumnos se pudieron comunicar y ellos están contentos y felices. En un hotel superior a la categoría que ellos llevaban, que también cabe decirlo".
Carmen quiere resaltar la calidez humana del profesorado y la atención a las familias en esa jornada de incertidumbre. Tendrán que esperar a que sus hijos disfruten de un par de días más de vacaciones. Mientras tanto, asegura que los padres están tranquilos hasta que lleguen el viernes porque "están en buenas manos".