GASTRONOMÍA

Unos vinos de premio

Bodegas Tunte gana una medalla de plata y dos de bronce en el Internacional Wine Challenge. Sus vinos han recibido un total de 30 premios.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Bodegas Tunte, al sur de Gran Canaria, ganó una medalla de plata y dos de bronce en el 'International Wine Challenge' con sus vinos blancos Valara, Berode y Oro Blanco de Tirajana y otras dos en el Concurso de Vino y Mujer, el Valara el premio Diamante y Oro Blanco de Tirajana, mención de honor.
El concurso 'International Wine Challenge' de Inglaterra está considerado como uno de los más rigurosos del mundo y es un talismán para esta bodega del sur de la isla, ya que desde 2015 cosecha importantes galardones.

Bodegas Tunte repite premios

Oro Blanco de Tirajana, que ya ganó el bronce en 2015 y 2016, además de una mención especial en 2018, consigue otro Bronce, mientras que Berode fue medalla de plata en 2016 y bronce en 2018 y 2019, y el Valara obtuvo la presea de bronce en 2018 y, este año, la de plata.

Valara es un vino dulce cien por cien moscatel de Alejandría, mientras que Berode está elaborado con malvasía volcánica, y Oro Blanco de Tirajana con uvas de malvasía volcánica, verdello y albillo.

"Bodegas Tunte es la única empresa de Gran Canaria que recibe un premio en esta nueva edición del concurso," explicó su gerente, Diana Bordón, y se trata del premio Diamante a Valara, en la categoría de vinos naturalmente dulces, y una mención a Oro Blanco de Tirajana, en la de vinos blancos sin madera.

Con estos nuevos premios, Bodegas Tunte suma más de una treintena de medallas desde 2015, tras el relevo generacional en la empresa. Este año ya habían obtenido tres galardones en 'Citadelles du Vin' y en el Concurso Internacional de Lyon, ambos certámenes celebrados en Francia, además de un Oro en el Concurso de Vinos Bacchus 2019.

Los vinos de Gran Canaria siguen recibiendo reconocimientos

“Estos premios se consiguen a pocas semanas de la presentación de la cosecha de 2018 y el descorche simbólico. Esta año ha sido una cosecha generosa en vinos y en calidad de las mismas”, dice Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria.

Además apunta que “Bodegas Tunte ha sumado 3 medallas internacionales a más de las 30 conseguidas por esta joven bodega. Hay que destacar las medallas por la implicación de la mujer en la elaboración y gestión del mundo del vino. Cosa que nos alegramos y felicitamos”, añadió.

Desde el ejecutivo insular: “Nos alegramos que los vinos de Gran Canaria sigan recibiendo reconocimientos internacionales y nacionales. Esto viene a decir claramente el buen hacer de los bodegueros, bodegueras y productores de nuestra tierra".

Bodegas Tunte, desde 1998

Creada en 1998, Bodegas Tunte es una empresa familiar que tiene 3,5 hectáreas de viñedos de las variedades de uva malvasía volcánica, verdello y albillo en San Bartolomé de Tirajana, a 900 metros de altitud.

Desde 2015, con la incorporación del enólogo Alberto González, ha emprendido un proceso de innovación que le ha permitido sumar en los últimos cuatro años numerosos galardones regionales, españoles e internacionales.Estos nuevos premios evidencian el buen momento que atraviesa la viticultura de Gran Canaria tras una generosa vendimia en 2018, con más de 530.000 kilos de uvas, y demuestra que sus productos compiten al máximo nivel mundial gracias a su calidad y a la particularidad del clima, sus variedades y la tierra volcánica que le confieren sabores únicos, concluye la nota del Cabildo.

Lo más