• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Una paciente tras 41 días en la UMI: “No sé cómo agradecer todo. Estuve más para irme que para quedarme"

Mañana podría volver a su casa esta paciente después de 41 días en la UCI. Agradece al equipo del Hospital Insular de Gran Canaria su implicación

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Una paciente ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Insular de Gran Canaria ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al equipo de profesionales sanitarios que la ha estado cuidando durante los 41 días que ha permanecido en esta unidad en estado crítico luchando frente a la covid-19.

“Hoy es un día muy alegre para mí. Mañana puede que me vaya a mi casa de alta después de 41 días en la UMI, ha advertido entusiasmada la mujer. Enfermeras de la UCI la acompañaban a la terraza del hospital para que pudiera respirar aire fresco tras permanecer más de un mes en la unidad.

“No tengo palabras para agradecer todo el trabajo que hicieron por mí”, asegura la señora emocionada. “Estuve más para irme para el otro sitio que para quedarme aquí”, confesaba.

La mujer ha alabado la actuación de todo el equipo de profesionales sanitarios que la han atendido durante su enfermedad. “Mil gracias. No tengo cómo agradecerle a este equipo tan bueno haber estado aquí conmigo cuidándome”, ha expresado emocionada.

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera y la paciente ha querido recalcar la labor de estas profesionales y todo el equipo sanitario que está trabajando sin descanso para salvar y atender de la mejor manera posible a todos los pacientes que tienen que afrontar la covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar