• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Tom Smulders, sobre el incremento de casos en Gran Canaria: “Los holandeses han cancelado miles de reservas”

El vicepresidente de la FEHT en Las Palmas asegura que hemos dado un golpe fuerte hacia abajo. Vamos a comer de la nada, es el país más estable en garantía de flujo de turistas"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que está preocupado ante el repunte que se está experimentando de casos covid en Gran Canaria por el devenir del turismo.

“Hemos dado un golpe fuerte hacia abajo”, ha apuntado. Y es que, Holanda ya ha colocado al archipiélago en semáforo ámbar frente a la covid. “No van a traer más clientes y era el país más estable en garantía de flujo de turistas que, además, iba en aumento”.

El vicepresidente de la FEHT se mostraba decepcionado y enfadado, ya que asegura que los residentes en Países Bajos han cancelado las decenas de miles de reservas que estaban programadas para las próximas semanas y meses para las islas. “Todo se ha ido al traste, ahora vamos a comer de la nada”.

Smulders asegura que esta decisión afectará especialmente a Gran Canaria, ya que esta isla es la que más turistas de Países Bajos suele recibir. “Hay que atacar al virus y hay que mandar un mensaje contundente a las personas que todavía piensan que no existe”.

Desde la FEHT esperan que los turistas británicos sigan queriendo viajar a Canarias a partir del lunes, cuando tenían previsto que el Gobierno anglosajón permitiera la libertad de circulación. “En principio se espera que vengan clientes, pero no tenemos constancia de grandes cifras”.

Por ello, Smulders insiste en la importancia de atajar el virus. “Las consecuencias de esto se reflejarán no solo en la salud, sino también en la economía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE