COPE

Rescatada una patera con 17 migrantes en la isla de Gran Canaria

Cuatro pateras han llegado en las últimas horas a la isla

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo por la tarde una patera con 17 varones, de origen magrebí, cerca del Faro de Maspalomas, situado en la isla de Gran Canaria.

Posteriormente, los migrantes fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria). Todos los ocupantes de la embarcación se encontraban en buen estado de salud, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 Canarias.

Esta patera se suma a otras tres que llegaron a la isla de Gran Canaria en las últimas horas, con un total de 58 migrantes en su interior.

La primera de las embarcaciones irregulares fue rescatada en la tarde de ayer sábado con 23 ocupantes, quienes fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín.

Posteriormente, sobre las 21.40 horas, otra patera fue interceptada por Salvamento Marítimo a unas cinco millas de sur de la isla con nueve migrantes, uno de ellos menores de edad, quienes fueron llevados hasta el mismo puerto.

Por último, a las 04.30 horas llegó al Muelle otra patera que fue rescatada por el organismo estatal a una milla de Gran Canaria con 26 personas de origen magrebí, entre ellos dos menores. Todos los migrantes se encontraban en aparente buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar