Boletín

INCENDIO

Estabilizado el incendio de Cazadores y reactivaciones sofocadas en la cumbre

Los vecinos podrán volver a sus casas cuanto antes ya que es totalmente seguro

Vídeo

Imágenes enviadas a través del Whatsapp del incendio de Cazadores

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ago 2019

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a Cazadores, en el municipio de Telde, se da por estabilizado.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque y otros habitantes de otras casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Durante la mañana se remojará la zona para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación, han agregado las fuentes de la institución insular.

Este segundo fuego declarado esta pasada noche en Gran Canaria comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete. 

Pequeñas reactivaciones sofocadas en la cumbre

El incendio forestal que afecta desde el sábado a la cumbre de Gran Canaria ha tenido durante la noche pequeñas reactivaciones que han sido sofocadas mientras que el que comenzó anoche en la zona de Cazadores ha bajado su intensidad.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que el fuego de la cumbre de Gran Canaria, y que ha afectado a los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar, ha tenido pequeñas reactivaciones en el interior de la superficie quemada, en la zona de El Rincón y proximidades del Parque de Otoño, que ya han sido sofocadas.

El resto del perímetro que abarca 23 kilómetros y unas 1.500 hectáreas, no presenta problema y no se han realizado nuevas evacuaciones.

En cuanto al segundo incendio que se declaró sobre las diez de la noche de ayer, el Cabildo de Gran Canaria ha informado de que diez personas han sido evacuadas en Montaña Las Tierras, en Guayadeque, 11 en Lerete y cuatro en Cueva Domínguez.

Este último fuego se extendió rápidamente por el viento y las llamas eran visibles desde el municipio de Telde aunque, según informa el Cabildo de Gran Canaria, organismo competente en la extinción de este incendio, durante la madrugada se ha producido una notable reducción del comportamiento del fuego.

El operativo desplazado hasta la zona prosigue con los trabajos para perimetrar la superficie afectada. 

Está previsto que el viento que ha soplado con fuerza estos últimos días y que ha dificultado las tareas de extinción en la cumbre de la isla y anoche en Cazadores, amaine durante el día.

Lo más