• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

¿Puedo cambiar la cita para vacunarme? Si es dentro de la misma semana, sí

El director de Enfermería de Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria recomienda que si se tiene que cambiar, sea en la misma semana, para no descuadrar las previsiones

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Juan José Suárez Sánchez, director de Enfermería de Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria ha resuelto en los micrófonos de COPE Gran Canaria la duda que tenían muchos ciudadanos en la época estival: “¿Puedo cambiar la fecha de mi vacuna si no puedo acudir ese día porque me voy de viaje?”. Según el experto sanitario sí se puede modificar la cita, siempre y cuando sea dentro de la misma semana.

Juan José Suárez ha destacado que siempre que se pueda se debe acudir en el momento indicado por Sanidad. Sin embargo, si existe una causa justificada, se recomienda modificar la cita para otro día de la misma semana. “Si cambian la cita para otra semana diferente es un proceso complejo, se pueden descuadrar las previsiones”.

El experto ha recordado que los cargamentos de vacunas llegan cada semana y los trabajadores de Sanidad deben distribuir las dosis entre las personas que tienen que inocularse la segunda para quedar inmunizados y los que están citados con la primera dosis. “Si vienes otro día de la misma semana no pasa nada porque no descuadra, pero si muchas personas quieren cambiar la cita a otra semana se pueden descuadrar los planes de vacunación”.

Juan José Suárez se muestra optimista con lograr alcanzar un 80& de población vacunada a final de agosto. “Llegar a un 90% es una cifra alcanzable”. El director de Enfermería insiste en la importancia de la vacunación para frenar el virus. “Vamos a tener una mayor seguridad en relación al control de la patología. Por encima de un 70% de vacunación se controlará mucho más”.

El sanitario ha recalcado que este domingo obtuvieron una respuesta favorable al llamamiento que hicieron para que acudiera población a vacunarse sin cita, ya que en Expomeloneras inocularon a 3.500 personas, entre citados y sin cita. “La respuesta fue muy buena, hay que seguir así”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar