• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

¿Puede Lanzarote convertirse en Arguineguín?

Los servicios de emergencia temen que haya un colapso en las carpas temporales instaladas en el muelle de La Cebolla ante la llegada incesante de pateras

Audio

EFE/JAVIER FUENTES.

COPE Gran CanariaLanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El pasado fin de semana llegaron hasta Lanzarote y a La Graciosa 15 embarcaciones con alrededor de 400 personas a bordo. 200 de ellos ya han sido trasladados a Fuerteventura y Gran Canaria ya que no hay suficiente espacio en los centros de acogida temporal instaladas en Arrecife.

Desde los servicios de emergencias y de la asociación de voluntarios temen que vivamos otro episodio de aglomeraciones en el muelle de La Cebolla, en Arrecife, ante la falta de espacios de acogida.

Isodoro es miembro de la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote. Ha expuesto en COPE Gran Canaria que el pasado fin de semana se encontraban desbordados ante el repunte de pateras.

Insiste en que “se trata de algo anormal, algo brutal y que no están preparados para recoger y atender tantísimas personas en esta isla. Somos una isla muy pequeña, estamos los que somos y los recursos son los que tenemos.”.

Isidoro: “Si siguen llegando de esta manera y no amplían los recursos puede pasar lo de Arguineguín. Nosotros no tenemos recursos, colaboramos con la Cruz Roja, pero ellos son los que llevan las riendas y tienen colaboración del Estado. Son los que deciden”.

“Yo espero que no pase nada parecido, pero si es como este fin de semana, nos veremos que puede ocurrir lo mismo que ocurrió en el sur de Gran Canaria. Fue duro, pero entre todos solventamos la situación”, aseveró.

Concluye destacando que “nosotros lo que hacemos es intentar ayudarlos cuando llegan y luego se encargan la Policía Nacional y Guardia Civil en llevarlos a la nave. Este fin de semana se vieron desbordados en la nave, porque llegaron muchos y el sitio es el que es”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar