Miles de fieles acuden a la Catedral para ver a la Virgen del Pino “Queremos acoger, escuchar y atender a las personas”
Este lunes se celebran actos por el Día del Enfermo antes de partir rumbo a Vecindario

Virgen del Pino en la puerta de la catedral
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
La Virgen del Pino continúa despertando una intensa devoción en su visita a la capital grancanaria. Desde su llegada este sábado a la Basílica Catedral de Canarias, la afluencia de fieles ha sido constante. Miles de personas han querido acercarse hasta el templo para ver de cerca a la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias, en un acontecimiento que muchos viven con profunda emoción.
Ayer fue increíble la afluencia de gente.
Una llegada multitudinaria a la Catedral
El sacerdote y delegado de Catequesis, Carlos María Marrero, ha sido testigo directo del fervor popular que está generando esta histórica visita: “Ayer fue increíble la afluencia de gente. Incluso esta mañana hemos recibido una llamada de la Secretaría General de Pastoral, doña Nereida, pidiéndonos que, en la medida de lo posible, todas las delegaciones diocesanas nos acerquemos a la Catedral para acoger, escuchar y atender a las personas” ha contado Marrero en los micrófonos de Herrera en COPE Gran Canaria.
La Catedral ha sido escenario de diversos actos religiosos desde el domingo, y este lunes las celebraciones se centran en el Día del Enfermo, con especial atención al mundo de la discapacidad y a las personas mayores. La jornada culminará con una eucaristía en la tarde y el cierre del templo a las 21:30 horas para preparar el traslado de la imagen hacia su siguiente destino: Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
“Hoy en la Catedral estará presente el mundo de la discapacidad y las personas mayores. Habrá una eucaristía por la tarde y a las nueve y media de la noche se cerrará la Catedral para preparar el viaje a Vecindario”, detalló el sacerdote.
Hoy en la Catedral estará presente el mundo de la discapacidad y las personas mayores.
Un recorrido histórico por nuevos destinos

Virgen del Pino por las calles de Las Palmas de Gran Canaria
Este viaje marca un momento especial, ya que es la primera vez que la Virgen del Pino visita Santa Lucía de Tirajana y Telde. Aunque en el año 2000 ya se produjo un simbólico encuentro entre la imagen mariana y el Cristo de Telde en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del jubileo, nunca antes había tenido lugar una visita oficial de la Virgen a estos municipios.
“En Vecindario es la primera vez que estará la Virgen. Puede que la procesión y el encuentro sean bastante significativos. El Cristo de Telde se encontró con la Virgen en Las Palmas en el año 2000, pero esta será la primera vez que la Virgen del Pino va a Telde”, explicó el sacerdote.
El Cristo de Telde se encontró con la Virgen en Las Palmas en el año 2000, pero esta será la primera vez que la Virgen del Pino va a Telde
La peregrinación de la Virgen del Pino sigue dejando huella por donde pasa, consolidando su papel como símbolo de fe, unidad y cercanía en toda la isla de Gran Canaria.