• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Maspalomas teme la llegada de visitantes: “Me da miedo que muchos vengan a algo más que descansar"

Maspalomas está recibiendo a visitantes de otras partes de la isla desde el domingo. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha pedido más seguridad

Audio

Ainhoa MartínMaspalomas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que ante las grandes restricciones que se han interpuesto para controlar el número de contagios por coronavirus en las islas durante Semana Santa, son muchos los grancanarios que han optado por el sur de la isla para disfrutar de sus días festivos.

Y es que, incluso para los residentes canarios, desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril es obligatorio presentar un test negativo de la covid en los aeropuertos y puertos si se desea viajar a otra isla por ocio. Asimismo, solo podrán reunirse en espacios interiores convivientes.

“Desde el domingo se nota mayor movimiento, se nota el deseo de descansar y de disfrutar del sur”, señala la alcaldesa.

Sin embargo, Conchi Narváez ha expresado su preocupación, ya que, aunque la mayoría de personas buscan el descanso cumpliendo las medidas, temen que una pequeña parte de la población acuda con la intención de realizar fiestas o reunirse a uno de los municipios más turísticos de Gran Canaria. Por ello, han solicitado a la Delegación del Gobierno más efectivos de seguridad durante la semana festiva.

“Como hay poquito donde poder ir, tememos que se produzcan aglomeraciones de personas. Hay que vigilar y controlar los puntos calientes”, advierte.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana indica que entiende que la población de diferentes partes de la isla quiera acudir a este municipio turístico a disfrutar del buen tiempo, playas y descanso, pero afirma que, “me da miedo que haya muchos que no vengan solo a eso”.

Conchi Narváez pide la colaboración de la ciudadanía para detectar a posibles infractores de las medidas sanitarias interpuestas para que los que acuden o residen en el municipio puedan disfrutar cumpliendo las medidas sanitarias y con toda seguridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar