• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Más de 34.000 personas vieron "Universo Manrique" en el CAAM

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Un total de 34.348 personas visitaron la exposición 'Universo Manrique' se que clausuró el pasado domingo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, lo que convierte a la muestra como una de las más visitadas en los 30 años del centro.

De esta manera, la afluencia mensual de visitas a la muestra alcanzó una media de 5.725 al mes, dato que el CAAM valora como muy positivo teniendo en cuenta que su periodo de exhibición --del 28 de marzo al 29 de septiembre-- coincidió con meses de verano en los que no se organizan las clásicas visitas escolares y que el ritmo de visitas a los museos suele bajar durante los meses estivales.

 

Por su parte, la exposición dedicada al universo creativo de César Manrique es la que vertebra la programación de este año en el CAAM y coincidió a su vez con el centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.

Comisariada por la historiadora suiza Katrin Steffen, la muestra abordó los múltiples espacios de creación que desarrolló Manrique a lo largo de vida, como pintor profesional, escultor, diseñador, paisajista, arquitecto autodidacta, emprendedor, educador o activista medioambiental.

A continuación, un vídeo del Centro Atlántico de Arte Moderno, correspondiente al Día de los Museos de este 2019, en donde podíamos ver imagenes de la Exposición de Cesar Manrique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar