La lluvia inunda el túnel de La Ballena y cierra carreteras en Gran Canaria
Entre 28 y 30 litros por metro cuadrado de lluvia han caído en las primeras horas de la mañana causando varias incidencias en la zona baja de la ciudad

Túnel de La Ballena
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las lluvias que han caído esta noche han afectado a las carreteras de Las Palmas de Gran Canaria. A primera hora de la mañana, los servicios de carreteras del Cabildo de Gran Canaria cerraban al tráfico la GC-23 y el túnel de La Ballena que se encontraba totalmente lleno de agua. Desde primera hora, los operarios han trabajando en la zona para su limpieza y puesta a punto.
También han tenido que retirar la gran cantidad de barro que se ha creado en la zona, debido a la tierra que se ha llevado por delante la lluvia, hasta llegar al fondo del túnel. Una zona deprimida, en la que tiende a acumularse el agua cuando llueve.
Desde las 13:30 y gracias al trabajo realizado, carreteras de Gran Canaria procedía a reabrir el tráfico en todas las vías cerradas a consecuencia de las precipitaciones. Las lluvias también provocaron el cierre del carril derecho de la GC-31, sentido bajada, a la altura del túnel de San José. En este caso, se reabría al tráfico sobre el mediodía.
Por su parte, la Policía Municipal señala que la lluvia ha ocasionado algunos desprendimientos leves en algunas calles de la ciudad y el desborde de alcantarillas en la parte baja, incidencias que no han considerado como graves. Entre 28 y 30 litros por metro cuadrado de lluvia han caído en las primeras horas de la mañana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología,
. En Lanzarote y Fuerteventura, las lluvias proseguirán hasta las 21:00. En estas dos últimas islas, el Gobierno de Canarias ha activado la alerta por lluvias para esta jornada de domingo.