COPE

Las UCIs canarias están al 34% de su capacidad con 164 personas ingresadas, 22 de ellos con coronavirus

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Canarias, tanto públicos como privados, están al 33% de su capacidad con 164 pacientes ingresados, de los que 22 los están por complicaciones derivadas de haberse contagiado de coronavirus, de un total de 477 unidades disponibles.

De este total de camas UCI, 402 corresponden a unidades críticas con respirador --ocupadas al 37% con 149 ingresos, 22 de ellos personas con coronavirus-- y 75 a unidades críticas sin respirador --ocupadas al 20% con 15 ingresos, ninguno paciente covid--.

Según datos de la Consejería de Sanidad, hasta las 17.00 horas del 24 de agosto, además, en lo que al resto de camas hospitalarias se refiere (no UCIs), están ingresados en los diferentes centros del archipiélago 3.612 personas, 118 de ellos con coronavirus, lo que supone el 68,4% de las 5.281 camas disponibles.

Respecto a los pacientes covid, el Complejo Hospitalarios Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tiene 55 personas ingresadas --12 en UCI con respirador y 43 en planta--; y el Hospital Universitario Insular-Materno Infantil tiene 32 --4 en UCI con respirador y 28 en planta--.

Ambos son los hospitales canarios con más pacientes covid y cuya capacidad de UCIs (contando todos los ingresos, no solo con coronavirus)están al 76% y 31%, respectivamente.

A estos dos les siguen el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que tiene 18 pacientes con coronavirus --4 en UCI con respirador y 14 en planta--, y el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, que cuenta con 12 ingresos por covid --uno en UCI con respirador y 11 en planta--, con una ocupación de las UCIs del 29% y el 70%, respectivamente.

Finalmente, en el Hospital Doctor José Molina Orosa hay 9 pacientes covid --uno en UCI--; en el Hospital San Juan de Dios cinco; en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe dos; en el Hospital San Roque Maspalomas dos; en el Vithas Hospital Santa Catalina dos; y uno en el Hospital General de Fuerteventura y en el Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar